top of page

La nueva Lefty Ocho de Cannondale, promesa de perfección

El 16 de mayo pasado Cannondale citó a periodistas de 32 medios de todo el mundo -entre ellos Biciclub, el único medio latinoamericano- a Albstadt, Alemania, en la vera del circuito de XC dónde el siguiente fin de semana se correría una fecha de la World Cup de la especialidad, para presentar la nueva serie de sus bicicletas F-Si, según Cannondale la más veloz y eficiente hardtail de toda la historia de Cannondale; y la nueva y revolucionaria versión de su Lefty Ocho, según Cannondale la más suave, avanzada y ultra liviana horquilla de XC del mundo.

La nueva Lefty Ocho Hace más de 18 años que la horquilla de suspensión Lefty apareció para sorprender a todo el mundo con su única pata. Y según la gente de Cannondale hoy está preparada para sorprendernos nuevamente. Es que esta atractiva última hija de la familia Lefty no solo es la única y primera horquilla de suspensión del mundo con una sola corona y un solo lado, sino que según lo que nos aseguraron hoy los ingenieros de Cannondale es la horquilla de XC más avanzada, más suave y de manejo más preciso jamás fabricada.

“Para ir más allá en el rendimiento de la Lefty tuvimos que comenzar desde el principio”, comentó Jeremiah Boobar, Director de Tecnología de Suspensión de Cannondale. “Necesitábamos devolver la Lefty a las raíces del XC y repensar la estructura completa, desde la corona hasta abajo”, agregó.

Cuando hablamos de suavidad, la Lefty Ocho parece no tener competencia. Con su nuevo barral de rodamientos de agujas instaladas en una jaula Delta de tres lados, con juntas y cojinetes que causan menor fricción y el nuevo amortiguador de cámara flexible, la Ocho es probablemente la horquilla más “lisa” que hemos visto, la de menores rozamientos indeseados. Según los ingenieros, independientemente de la carga y de la situación, no hay adherencias ni vibraciones o inconvenientes. Acción de suspensión pura y suave siempre, que asegura máximo control.

La nueva Lefty Ocho estará disponible en carbono y aleación, podrá utilizarse con ruedas de 27,5″ y 29″ y estará disponible en la nueva Cannondale F-Si en 7 modelos, que en Europa partirán desde los 1.999 euros y treparán hasta los más de 8.500 euros.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page