top of page

Cannondale SystemSix, la velocidad como objetivo

El nuevo sistema SystemSix fue creado por Cannondale con el objetivo de ser rápida y eficiente pero legal UCI. Su diseño integrado (system-integration) comenzó como una búsqueda de las ruedas más rápidas posibles para el volumen de los neumáticos modernos. Y desde ahí se desarrolló el cuadro, la horquilla, el portasilla, el manubrio, el stem y la ruedas mismas, utilizando frenos a disco optimizados. El concepto aerodinámico de este diseño se basa en tres pilares: El cuadro y la horquilla con diferentes grados de truncamiento, lo que permite minimizar la carga aerodinámica.

La singular forma afilada en la base del caño de frente que impide que el aire que viene hacia arriba desde las vainas de la horquilla se mezcle con el flujo del caño de frente y genere turbulencias. La horquilla integrada límpidamente con le cuadro, para reducir al máximo la carga aerodinámica. Vainas asimétricas

para repartir las cargas de los frenos de disco. Las ruedas, concebidas como el principal componente dentro del diseño de la SystemSix, apuntan a añadir confort, resistencia a la rodadura y el agarre que proporcionan los neumáticos de mayor volumen, sin afectar la velocidad. El diseño específico para frenos a disco hace que sean más anchas que otras ruedas de ruta, lo que permite aumentar el ancho real del neumático y ayudar a que el flujo de aire que los atraviesa se incorpore limpiamente a la superficie de la llanta, maximizando la reconexión del flujo de aire y minimizando la carga aerodinámica. El combo de carbono manubrio/ stem Knot SystemBar ofrece una apariencia limpia y la capacidad de ajuste de un sistema de dos piezas independientes. El manubrio se puede ajustar en un rango de 8 grados. Y el stem guía limpiamente los cables de freno y Di2 en el caño de la dirección a través de una abertura con una tapa de fácil instalación. Los espaciadores apilables con abertura permiten ajustar rápidamente la altura del stem sin tener que desconcetar ningún cable.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page